15 años del PAN en Matías Romero

Matías Romero (Paulina Sánchez Morales).- La Delegación Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), en Matías Romero, organizó la celebración de los 15 años de existencia de ese partido político en el municipio ferrocarrilero.

En la mesa de honor; el Secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal del PAN, Luis León Flores, los ex presidentes municipales de Matías Romero emergidos de ese partido político, Teodoro Guzmán Corral y Etelberto Rodríguez Terán, el secretario de Fortalecimiento del PAN, Ignacio Mun Magaña, la Graciela Cruz Arano, Secretaria de Promoción Política de la Mujer, el Consejero Estatal, José Luís Burguete Zapien y la dirigente municipal, Lorena Palomec.

Correspondió al ex candidato del PAN a la alcaldía de Matías Romero, José Luís Burguete Zapien, hacer una relatoría del origen y creación de Acción Nacional en el municipio. Subrayó que sólo los ediles, emergidos de ese partido han hecho que Matías Romero crezca, “sólo Acción Nacional ha hecho de Matías Romero una verdadera ciudad”, apuntaló.

Describió que fue en el año de 1995 cuando 8 personas, integrados en lo que llamaron “Profesionistas en Acción”, presentaron un proyecto que tenía como objetivo participar en la política para mejorar las condiciones de Matías Romero.

Más tarde, comentó, se adhirieron al Partido Acción Nacional (PAN), ya que sus doctrinas y principios coincidían con los objetivos que el grupo de profesionistas perseguían por el bien del municipio.

Explicó que en las elecciones de 1995, con Etelberto Rodíguez Terán, de 8 elementos, la representación del PAN en Matías Romero creció a 6 mil 500 militantes, por lo que la representación se registró como Delegación Municipal; es así como la Presidencia Municipal la gana un candidato de Acción Nacional.

“No es un trabajo efímero. Sólo los que no quieren ver, son los que no aceptan y no reconocen que el PAN ha cambiado a Matías Romero. Desde aquel primero de enero de 1996, después con Ernesto Altamirano y con Teodoro Guzmán; quienes propiciaron el cambio y Acción Nacional ha gestado la participación social, con solidaridad, buscando el bien común y el respeto a la dignidad humana. Estamos unidos y seguiremos trabajando porque nuestros hijos y nuestros nietos tengan un municipio de calidad”, concluyó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit