Acéfalo Hospital del ISSSTE en Tehuantepec

Tehuantepec (Ma. Esther Manuel).- Derechohabientes del Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se quejaron ante el mal trato, la falta de atención médica y la inasistencia del Director del Hospital del ISSSTE en Tehuantepec, Doctor, Fidel Martínez Morgan.

Aseguraron que el Hospital del ISSSTE carece de lo mínimo necesario para atender a toda la población que es remitida a Tehuantepec; aunado a que el personal hace lo que quiere ante la falta del jefe.

Parientes de enfermos que fueron remitidos al hospital del ISSSTE en Tehuantepec, dijeron que del 7 al 10 de Octubre, estuvieron esperando a ser atendidos; pero lo único que las enfermeras decían es que tenían que esperar.

Dijeron que al tercer día de espera, la paciencia se acabó, por lo que pidieron hablar con el Director, a lo que el personal, con un dejo de burla, respondieron “a ver quién lo atiende, pues el Doctor Morgan nunca viene”.

Aseguraron que en los días que se mantuvieron, “como de guardia” esperando ser atendidos, muchos pacientes se quejaban de la mala atención y el mal trato que reciben tanto de enfermeras como de médicos; además, al estar internados, notaron que a los enfermos nunca los cambian de bata, no hay medicamentos y el Hospital tiene muchos pacientes de dengue y en el laboratorio los rechazan.

Los quejosos; quienes se identificaron como miembros de la Sección 22 del SNTE, aseguraron que abordarán el tema en la próxima reunión sindical, para exigirle, al Director del ISSSTE a nivel estado, cambio de inmediato del titular en el Istmo de Tehuantepec, crecimiento de las clínicas del ISSSTE en otros municipios, como Juchitán, Matías Romero y Salina Cruz y que se exija a los trabajadores calidad y calidez en el trato.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit