Anulan elecciones en San Miguel Chimalapa

Oaxaca (Antulio López).- Autoridades del Instituto Estatal Electoral en Oaxaca aseguraron que las irregularidades registradas el domingo pasado, en San Miguel Chimalapa, invalidan los resultados de las elecciones.

El Presidente del Partido Convergencia por la Democracia en Oaxaca (PC), Mario Mendoza, denunció la intromisión del ex secretario General de Gobierno Jorge
Toledo Luis y el alcalde electo de Santo Domingo Ingenio, Gustavo Marín, para garantizar el triunfo de la planilla que representaba José Medel Jiménez Cruz.

Y mientras los candidatos opositores Marcos Cortés Sánchez y Zenaido Sánchez juntan a su gente para bloquear entradas y salidas de la comunidad; una mayoría acepta las condiciones en que se realizaron las elecciones y pidieron continuar con sus vidas.

Los habitantes de San Miguel Chimalapa dijeron estar cansados de ser catalogados como gente de bloqueo, de conflicto y confrontación; aseguraron que hay temas y problemas más importantes que requieren de la atención del Gobierno y de los políticos.

Y es que, aseguraron, tanto los priistas como los perredistas realizaron las mismas tácticas para comprar votos y obtener resultados favorables para sus candidatos; entregaron despensas, malla ciclón, alambre y prometieron infinidad de cosas.

El alcalde de San Miguel Chimalapa, José Antonio Cruz Ordaz, denunció la intromisión del edil juchiteco, Mariano Santana López Santiago, así como del suplente de la Diputación Local, Roberto López Rosado, de un reparto indiscriminado de apoyos a favor de Marcos Cortés Sánchez.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit