Apoya Jesús Romero a Jornaleros de Xadani

Juchitán (Koral Carrasquedo Antonio).- Tras dialogar con el Diputado, Jesús Romero, los jornaleros agrícolas que, hace unos días, mantuvieron un plantón sobre el canal 33, para exigirle al Gobierno del Estado el apoyo económico para su traslado a los campos de Veracruz; acordaron mantenerse alertas para evitar que el Instituto Estatal de Empleo, vuelva a afectar sus prerrogativas.

Y es que, de acuerdo a Heriberto López Hernández, uno de los jornaleros de Xadani que cada año viaja al estado de Veracruz, para trabajar como jornalero en los ingenios azucareros; la inconformidad surgió luego de que el titular del Servicio Estatal de Empleo (SEE), en el Istmo, Miguel Clímaco Fuentes, informó que sólo se apoyaría a los jornaleros que viajan a Nayarit y Chetumal para la corta de tomate.

Dijo que esta negativa afectaría a 200 familias de jornaleros. Además, acompañado de sus compañeros, acusó a Miguel Clímaco de hacer diferencias entre los campesinos y labriegos, catalogando que sus decisiones definen a campesinos de primera y de segunda.

Recordó que todos padecen las mismas necesidades; aunado a que, se trata de varios años recibiendo el apoyo para trasladarse a los campos de Veracruz, por lo que no comprenden la negativa, en esta ocasión para seguirles otorgando este recurso.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit