Apoyos a ovinicultores de Salina Cruz

Salina Cruz (Milton Díaz Chehín).- Representantes de la SAGARPA y SEDER, ante el Presidente Municipal porteño, Héctor Becerril Morales; entregaron más de 237 mil pesos en apoyos a los vinicultores del Istmo de Tehuantepec.

El Director de Desarrollo Rural y también líder cenecista de Salina Cruz, Ángel Franco Alonso, destacó que estos apoyos llegan a amortiguar “un poco” los estragos causados a los productores por las lluvias de Septiembre.

Comentó que las lluvias pasadas afectaron, sobretodo, a las personas que se dedican a la crianza de borregos; ya que el exceso de humedad hizo que sus animales murieran

Informó que integrantes de la agrupación “Ovinicultores del Istmo de Tehuantepec” recibieron 16 borregos de registro de la raza Katahdin; los cuales como sementales garantizarán la adaptación a climas calurosos y su resistencia a los parásitos, además su tamaño medio sin lana le permite tener una mayor producción de carne y sus hembras son muy prolíferas, con la capacidad de parir cada 7 meses y con partos múltiples, esto prevé que un productor aumente el número de sus borregos en poco tiempo. Así también les fueron entregadas galeras y bodegas para la crianza de ovinos.

Destacó la gestión del Presidente Municipal, Héctor Becerril Morales, para conseguir los apoyos que impulsan e incentivan la producción del campo en Salina Cruz.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit