Asesinan a líder del MULT

Oaxaca (Alejandro Cruz López).- Heriberto Pazos Ortiz, líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), fue asesinado la mañana de este sábado, 23 de Octubre, como a las 11:40 horas, en la calle lateral a Ciudad Universitaria.

El dirigente del MULT fue acribillado a balazos, en su camioneta color negra y frente a decena de personas que pasaban por la calle 5 de Mayo, rumbo a Plaza del Valle, a la entrada de la Agencia 5 Señores en la capital del estado.

Heriberto Pazos, fue fundador del Partido Unidad Popular y en marzo de este año, rechazó una alianza con el PRI por que catalogó que las alianzas son el origen de la violencia en la región Triqui.

El MULT tiene 100 mil militantes, ha resistido las diferentes embestidas por parte del Estado Mexicano, han denunciado la muerte y desaparición de sus compañeros dirigentes, autoridades y militantes la organización.

En días pasados el dirigente informó que temía por su vida, por lo que no participó en una marcha que concluyó en el zócalo de Oaxaca. El MULT acusaba al PRI UBISORT, y algunos oportunistas como los que hoy aparecen infiltrados en el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), de contratar grupos paramilitares y francotiradores para atacarlos y someterlos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit