CEUCO alumnos de la UABJO en Tehuantepec

Tehuantepec (Boletín).- El pasado 2 de Octubre, alumnos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), realizaron diversas actividades en los pasillos del Palacio Municipal de Tehuantepec, para conmemorar el 2 de Octubre, a 42 años de la matanza de Tlatelolco.

La coordinadora de este evento, Aurora Cobon Cortes, alumna de la Preparatoria Número 4, precisó que estas actividades tienen como fin generar una reflexión y una actitud crítica entre los jóvenes sobre la autonomía universitaria, la libertad de expresión y el respeto a las garantías individuales; pero sobretodo, el validar las iniciativas y propuestas de los jóvenes.

Integrante del sector de Jóvenes del Comité Estatal Urbano Campesino de Oaxaca (CEUCO), región ISTMO, Aurora Cobon explicó que entre las actividades, el pasado 2 de Octubre se montó una exposición de galerías de fotos, se realizó una proyección de documentales, oratoria, poesía, concierto de rock, jazz y trova.

Convocó a sus compañeros, a los jóvenes del Istmo de Tehuantepec y a los oaxaqueños; a no cometer los mismos errores del pasado; dijo que en el pasado deben quedar las tomas de calles; ahora es necesario que los jóvenes” seamos participes de nuevos cambios, de una gran revolución; pero la revolución será con el pensamiento y no con las armas”.

Resaltó que la CEUCO, a nivel organización, realizó el foro titulado “Dialogando entre Jóvenes a 42 años de Tlatelolco” esto coordinado por su compañera Elizabeth Olvera, en la capital del estado.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit