COESDE activación física en Matías Romero

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Más de 600 escolares, de 11 diferentes escuelas primarias de Matías Romero, participaron en el programa de Activación Física para Vivir Mejor, organizada por la Comisión Estatal del Deporte (COESDE), y el área de Educación Física en esta zona escolar.

Una excelente respuesta de directivos, maestros y padres de familia; quienes guiaron a los escolares en las diferentes rutinas, promoviendo la práctica del deporte y la generación de una vida saludable.

El Coordinador estatal del programa de Activación Física para vivir mejor, Juan Guzmán Regalado, acompañado de su Coordinador Regional, Víctor Rodríguez González, el Jefe de la Unidad de Desarrollo del deporte, Marcelino Albuerne Roquillo, así como el Supervisor escolar de zona del área de Educación Física,
Noé Salomón Villadaña y todas las promotoras de activación física en el Istmo de Tehuantepec; destacaron los beneficios de realizar, por lo menos 30 minutos diarios de ejercicio.

El programa en Matías Romero inició con una marcha caminata. Los niños de las escuelas: Benito Juárez, 20 de Noviembre, Nicolás Bravo, Amado Nervo, Miguel Hidalgo, Matías Romero, Virgilio Uribe, 7 de Noviembre, Melchor O´Campo, Margarita Maza y “Niños Héroes”, se reunieron sobre la calle 16 de septiembre y después del recorrido, recibieron paquetes y material deportivo para sus escuelas.

Se integraron también el jardín de niños “Ensueño”, el club de zumba de la casa de la Cultura, padres de familia y jóvenes que se encontraban en el Estadio Ferrocarrilero, donde fue la concentración final y se realizó una rutina de ejercicios.
El ritmo de Shakira, el caballo de rodeo y muchas otras canciones más incitaron que pequeños, jóvenes y adultos siguieran el ritmo de la música y la rutina de calentamiento, ejercicio y estiramiento, que no sólo sirvió para quemar calorías y ejercitar los músculos; sino también para sacar el estrés y convivir.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit