Concluye Congreso Nacional de Liderazgo en el ITI

Juchitán (Koral Carrasquedo Antonio).- En un contexto como el imperante, de crisis, problemas, cambios, retos y necesidades; las organizaciones y la sociedad en general demandan liderazgos que puedan ver más allá de lo actual, que puedan plantear un futuro mejor y que tenga la habilidad de inspirar a otros para transformar esa visión en una realidad en beneficio de todos, brindando además a la gente una causa, una razón de vivir, un sentido de significancia y realización.

Fue la conclusión del Congreso Nacional de Liderazgo impartido durante dos días en el Gimnasio Auditorio "Profesor Rufino Martínez López" del Tecnológico del Istmo y organizado por la Comisión Federal de electricidad.

Durante el 20 y 21 de Octubre, más de mil personas escucharon las conferencias magistrales; como la del acreedor al Premio Estatal Tabasco a la Calidad 2004, Eduardo Olivares Pérez; la del Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Sotavento José Natividad Ramos García o la del Subgerente de Procesos de Transformación en la Gerencia de Concertación Laboral de PEMEX, Clement de Jesús Olivares Pérez.
Las ponencias incidían en la vocación y acción del líder, catalogando al líder como un emprendedor que ve por todos y no por el bienestar personal ya que si todos están bien en un grupo uno estará mucho mejor.

“Un buen líder no nace, se hace y se forma con principios y valores”, sustentó el conferencista, reconocido también en el ámbito religioso. Precisó que un líder es aquel hombre que tiene la necesidad de trascender, porque el hombre está hecho para ser grande.

Este Congreso, dirigido por el grupo denominado “Liderazgo Estratégico Global”, precisaron todos los conferencistas, tiene como propósito cambiar realidades para bien. Pero, para lograr estos cambios, señalaron, se requieren de buenos líderes; un hombre transformador y con la capacidad creativa y con una habilidad inigualable.

Refrendaron que el liderazgo está centrado en principios como: los valores universales divididos en amor, justicia y equidad; respeto a los derechos como la honradez y la rendición de cuentas; la integridad moral, la transparencia; la responsabilidad social, un ser solidario, que ve el beneficio para todos y el respeto al medio ambiente en el sentido ecológico y sustentable.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit