Concluye Semana de Seguridad de PEMEX Salina Cruz

Salina Cruz (Boletín).- La Terminal de Operación Marítima y Portuaria de PEMEX Refinación en Salina Cruz realizó la Semana de Seguridad PEMEX-SSPA, bajo el lema "Sólo tú puedes mover el sistema", cuyo objetivo esencial es promover la cultura de la prevención y dar cumplimiento a la política del sistema de Seguridad, Salud en el trabajo y Protección Ambiental al interior de la empresa.

Las actividades de la Semana de Seguridad concluyeron este viernes, 01 de Octubre; después de una serie de conferencias, exposición de equipos y herramientas para el mantenimiento preventivo y correctivo de los ductos que transportan los productos petrolíferos, así como la prevención de incidentes y accidentes en el traslado de hidrocarburos vía marítima.

La ingeniera Noemí Cruz Pérez, especialista del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, presentó la ponencia "Procesos del Área de Alimentos", mientras que la Máster; Cristina Pascual abordó días el tema de Estrés Laboral.

En otras actividades, los asistentes al evento también pudieron observar la liberación de tortugas al mar, participar en la plantación de árboles en el interior de la refinería y presenciar eventos deportivos de fútbol infantil y un torneo de ajedrez.

Estas acciones se inscriben en el marco de las iniciativas estratégicas encaminadas a mejorar la seguridad física y la protección ambiental para hacer de PEMEX una empresa sólida y fortalecida, a fin de que continúe siendo el motor de la economía del país.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit