Dos días tomado el Palacio de Matías Romero

Matías Romero (Paulina Sánchez Morales).-Nuevamente pobladores de diferentes agencias municipales de Matías Romero volvieron a manifestarse y tomar el Palacio Municipal para exigir la realización de obras y la aplicación de los recursos del ejercicio 2010.

Los manifestantes, agremiados a la organización Antorcha Campesina, acusaron al alcalde de Matías Romero, de desvíos de recursos y la falta de obras en sus comunidades.

Desde la mañana del lunes, pobladores de San edro Evangelista, La Esperanza, Colonia Cuauhtemoc y Palomares se postraron en el Palacio Municipal. Ante la falta de respuesta y después de que el síndico municipal, Victor Vargas Calzado, tuviera, prácticamente que huir por la parte trasera del edificio; este martes, los quejosos bloquearon con camiones del Ayuntamiento la calle Guerrero.

Por su parte, el área de comunicación social del Ayuntamiento matiasrromerense informó que el problema se ha politizado, ya que las obras se están ejecutando y existe una calendarización de los trabajos, los cuales se atrasaron debido a las lluvias de septiembre.

Regidores y Directores de área del ayuntamiento comentaron que gran parte de la responsabilidad de estas manifestaciones la tiene el regidor de obras, Artemio rodrìguez; quien hace un año, se le acusò de cobrar facturas falsas y alteradas en la tesorería municipal.

Según las autoridades Artemio Rodríguez, quien tiene una empresa de material de construcción; ha incitado a los pobladores para que exijan obras y se las liciten a su empresa.

No obstante, a la fecha el Presidente Municipal, José Luís Albores Gaspar, se encuentra ausente; en tanto ayer circularon unos impresos, que contenían propaganda de empresas propiedad de la familia Álvarez Mendoza, hermanos del actual Delegado de Gobierno, Luís Álvarez Mendoza; en estos impresos se exige auditoria a la administración de José Luis Albores, se le acusa de desvíos de recursos y exigen la realización de las obras en las agencias municipales.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit