Exponen sus vidas al cruzar el puente desplomado

Huilopetec (Milton Díaz Chehín).- Cientos de personas de San Pedro Huilotepec, así como de San Mateo del Mar, arriesgan a diario su vida al cruzar el puente que se desplomó el pasado martes, a consecuencia de las fuertes lluvias.

Estudiantes, comerciantes y trabajadores de PEMEX Refinería deben cruzar diariamente esta débil estructura, arriesgando su vida, para poder llegar a la ciudad y puerto de Salina Cruz.

Ese puente que fue construido en los años de 1982 por el ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, se desplomó y esto causó desesperación por sus habitantes, quienes bloquearon el puente en Tehuantepec para exigir la atención de las autoridades estatales y federales.

En entrevista con el alcalde de San Pedro Huilotepec, Apolinar García, señaló que las autoridades ya tenían conocimiento de este problema, “pero siempre se deja todo al último, cuando ya no hay remedio”, lamentó.

Anunció que se entablan negociaciones con las autoridades de San Blas Atempa y Santo Domingo Tehuantepec, para tener una ruta opcional y acceso a los municipios del Istmo.

Aunque aceptó que es una ruta poco accesible, se trata de la única opción para que más de 3 mil familias tanto de Huilotepec como de San Mateo del Mar, puedan trasladarse tanto a sus centros de trabajo como a sus escuelas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit