Gresca entre estudiantes no afectó Congreso de Liderazgo

Tehuantepec (Ma. Esther Manuel).- Integrantes del Comité Estudiantil del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), fueron desalojados por estudiantes del mismo Tecnológico; cuando los integrantes del comité retenían al Director, Nicolás Baca Cisneros, exigiendo recursos para la adquisición de mobiliario, equipo y aire acondicionado.

Esta acción se realizó casi a la par del inicio del Congreso de Liderazgo convocado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en coordinación con el ITI; siendo el Director del Instituto quien realizaría la inauguración del acto, en el Gimnasio Auditorio "Profesor Rufino Martínez López".

Los integrantes del Comité estudiantil mantuvieron a Baca Cisneros retenido, mientras le exigían cuentas de los ingresos y egresos del Tecnológico; aunado a la exigencia de adquirir aire acondicionado, bancas con paletas, pizarrones entre otras solicitudes.

Fueron otros alumnos quienes “rescataron” al Director y es que persiste el descontento entre los actuales representantes de los alumnos y un grupo que se dice, fue electo y después expulsado del comité; aunque ambos grupos exigen transparencia en la aplicación de los recursos que obtienen el Instituto.

Estas eventualidades de ninguna manera opacaron el inicio del Congreso de Liderazgo, que había reunido a cientos de personas de diferentes municipios del Istmo de Tehuantepec, así como empresarios y organizaciones civiles.
Al hacer el protocolo inaugural, el Director del Tecnológico del Istmo señaló que el objetivo de este Congreso es el de proveer un espacio apropiado para compartir conocimiento, información y experiencias que ayuden a los participantes a desarrollar su capacidad de liderazgo, mejorando su gestión desempeño, y resultados en beneficio de todos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit