Inauguran Semana de Vacunación en Matías Romero

Matías Romero (Alexander López Ulloa).- El presidente municipal de Matías Romero, José Luís Albores Gaspar, acompañado de la titular del DIF, Rita Medina, inauguraron las acciones de la Tercera Semana de Salud, en las instalaciones del Hospital del IMSS Oportunidades.

El Supervisor Médico de la zona 05 del IMSS, Gabriel Tapia Cortes, precisó que a los niños “cuídalos, quiérelos y vacúnalos”, que es el lema de esta semana de vacunación, informó que con estas acciones se erradicó la poliomielitis en México.

Dijo que el objetivo de la tercera semana de salud es elevar las coberturas de vacunación en un periodo corto de tiempo; por ello, recalcó se vacunará a toda la población, se entregarán sobres de suero vida oral y se aplicarán dosis de vitamina A, dosis de flúor y revisarán los esquemas de salud en niños y adultos.

Para el acto se instalaron módulos de prevención y control de diabetes y sobrepeso, así como medicina preventiva, que ofrecieron atención y consultas gratuitas a la población que asistió a este acto inaugural y que permanecerán abiertas al público durante toda esta semana.

El Director del Centro de salud Urbano de Matías Romero, César Vásquez Alvarado, informó que se reforzará la vacunación permanente de esquemas básicos como BCG, Pentavalente acelular, antihepatitis B, triple viral SRP, anti rotavirus, antineumocócica conjugada, anti-influenza y DPT.

Durante esta semana, las autoridades municipales, voluntariado, enfermeras del Centro de Salud y del IMSS se coordinarán con organizaciones sociales, maestros y clubes artísticos y deportivos para promover métodos de planificación familiar, prevención de enfermedades de transmisión sexual, prevención del VIH SIDA, el uso del condón, prevención de la violencia en el noviazgo y la disminución del embarazo adolescente.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit