Nueva visita del rector a los campos UABJO en el Istmo

Tehuantepec (Ma. Esther Manuel).- Este fin de semana las escuelas de enfermería y de idiomas de la Universidad de Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), recibirá, por segunda ocasión en este año, la visita del rector, Rafael Torres Valdez.

En su primera visita, el rector de la UABJO supervisó los avances en la remodelación y ampliación de la infraestructura educativa de la escuela de idiomas, en tanto en la escuela de enfermería inauguró la cafetería, la sala de maestros y unos anexos sanitarios.

Esta nueva llegada se ha asociado con la toma que un grupo jóvenes hiciera la semana pasada de los Edificios “A” y “B” de la Rectoría y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Extensión Ciudad Universitaria.

Con esta acción fueron afectadas de manera considerable las actividades académicas y administrativas de la institución. El despojo de las instalaciones provocó que una docena de estudiantes universitarios que tramitaban sus becas Pronabes encarara al grupo porril, el cual respondió con agresiones verbales.

Dentro de las personas que participan en la toma se encuentra los porros conocidos como “El Pinky”, “El Estrella” y “El Castillo”, todos ellos involucrados en actos de violencia, saqueos e inestabilidad al interior de la UABJO y contra quienes pesa una denuncia por el despojo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit