Preparan celebración a Demetrio Vallejo

Matías Romero (Paulina Sánchez Morales).- El día 7 de noviembre se cumplirán 100 años del natalicio del líder ferrocarrilero, Demetrio Vallejo Martínez, un gran luchador social, que forjó su movimiento en la sección 13, de Matías Romero, Oaxaca; puntualizó en entrevista, Samuel Estudillo Nández, integrante de la comisión de Ferrocarrileros Jubilados de esta sección.

Demetrio Vallejo, líder ferrocarrilero que luchó por mejores prestaciones sociales, por una vida digna para los trabajadores ferrocarrileros, aún con la oposición de Fidel Velásquez, líder de la CTM, quien descalificó a su grupo y su causa.

Samuel Estudillo consideró que este líder consiguió grandes cambios a nivel nacional; su nombre, su historia y su lucha; aunado a la fundación del municipio y legado ferrocarrilero; deben ser motivo de fiesta y reconocimiento en Matías Romero.

Informó que los Ferrocarrileros Jubilados de la Sección 13, festejarán esta fecha con una manifestación por las avenidas y calles de Matías Romero, terminando en un mitin frente al busto de este luchador social, ubicado en la glorieta de ferrocarriles.

Hizo extensiva la invitación para que a las 10 de la mañana, los jubilados, ferrocarrileros, hijos de ferrocarrileros y nietos de esta clase trabajadora; participen en el evento; ya que en el busto de Demetrio Vallejo se depositará una ofrenda floral y posteriormente se realizará un acto cultural y convivencia.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit