Primer año del Hospital Materno Infantil en Tehuantepec

Tehuantepec (Boletín).- A tan sólo un año de haberse puesto en operación el Hospital Materno Infantil de Santo Domingo Tehuantepec, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ha otorgado más de 80 mil consultas, en beneficio de 31 mil habitantes de la ciudad y localidades conurbadas.

Así lo dio a conocer en el arranque de las actividades conmemorativas el jefe de la Jurisdicción Sanitaria dos “Istmo”, Efraín Herrera Colmenares, quien indicó que or este motivo realizaron jornadas académicas y eventos deportivos.

Precisó que dentro del área de influencia del nosocomio se atienden a pacientes de las localidades de Santa María Mixtequilla, San Blas Atempa, Jalapa del Marqués y Magdalena Tequisistlán.

Detalló que esta unidad médica de primer nivel, cuenta con las especialidades en ginecología, pediatría, psicología y odontología, asimismo, cuenta con sala de expulsión, posada para la Atención de la Mujer Embarazada (AME) y con un módulo de atención a la violencia familiar y sexual.

Ofrece servicios de consulta externa, medicina preventiva, vacunación, laboratorio, ultrasonografía, hospitalización con seis camas, farmacia y urgencias.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit