Realizan campaña contra la obesidad en Juchitán

Juchitán (Koral Carrasquedo Antonio).- Médicos de la Jurisdicción Sanitaria en Juchitán, realizan en los pasillos del Palacio Municipal una campaña contra la obesidad y sobrepeso; al detectarse que en ese municipio un 80 por ciento de la población padece esta enfermedad.

El Licenciado en Nutrición de la Jurisdicción Sanitaria, Ixcan Martínez Martínez, informó que con estas acciones la Secretaría de Salud refuerza las medidas de atención a la comunidad y busca prevenir y evitar estas enfermedades.

Refirió que esta jornada se realiza cada 8 días y la próxima semana se ubicarán en los andenes de Bodega Aurrera, en estos meses se prevé recorrer todas las secciones de Juchitán y sitios más frecuentados para llegar a la población.

El galeno informó que en estos módulos se ofrece orientación sobre hábitos saludables de alimentación, además de exponer los riegos y las enfermedades que generan la obesidad y el sobrepeso; como es la diabetes y la hipertensión arterial.

Destacó que los servicios de este módulo son gratuitos. Además aclaró que en estas épocas la población se preocupa cada vez más en su salud y se interesa por mantener una alimentación balanceada y ejercitarse.

Informó que en estos módulos se atiende, diariamente de 35 a 40 personas, en su mayoría adultos y amas de casa; aunque los jóvenes también muestran gran entusiasmo, sobre todo para conocer las formas de comer bien y bajar de peso.
-
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit