Realizan jornada de actividad física en Matías Romero

Matías Romero (Alexander López Ulloa).- Alumnos y maestros de la escuela primaria “Nicolás Bravo, en Matías Romero, participaron en la jornada de Activación Física que se realiza en el marco del programa denominado “Espacios Activos”, impulsado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Asesorados por la promotora de Activación Física comisionada en Matías Romero, María del Rosario Velásquez Santos, más de 400 escolares brincaron, saltaron y siguieron las rutinas de ejercicio que la promotora, junto a los maestros de educación física, dirigían.

Los maestros de educación física, Juan Manuel Enríquez Morales, Arturo Oropeza y el director del plantel, Baltasar Rueda Sibaja, dieron la muestra a los pequeños, demostrando que para ejercitarse no hay edades.

11 escuelas de la zona escolar 012, con sede en Matías Romero, participarán ene estas actividades, que se realizarán en una rutina de 10 a 15 minutos, una vez al mes.

Esta jornada tiene como propósito propiciar una vida saludable, prevenir problemas de sobrepeso e incentivar a los escolares a realizar cualquier tipo de actividad física.

Anunciaron la realización de una caminata para el próximo sábado, 23 de Octubre, la cual iniciará en el parque municipal a las 8:00 horas, con la presencia del Director Estatal del Deporte, Donovan Rito, quien al concluir la caminata, entregará material deportivo a las 11 escuelas participantes.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit