Realizan rehabilitación de caminos en San Miguel Chimalapa

San Miguel Chimalapa (Boletín).- En San Miguel Chimalapa se realizan trabajos para despejar los caminos y rehabilitar la carretera que comunica a esta población y localidades aledañas, para revertir algunos de los daños de comunicación que ocasionaron las intensas lluvias que azotaron a la entidad, informó el presidente municipal del lugar, José Antonio Cruz Ordaz.

En entrevista, el edil destacó que dentro de las afectaciones; los deslaves y derrumbes en caminos y carreteras fueron los más preocupantes; por lo que urgió a las autoridades federales, para destinar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), a las zonas declaradas en emergencia y, subrayó, Chimalapas requiere de esos apoyos de manera expedita.

Puntualizó que los recursos del FONDEN, en parte, se destinarán a la rehabilitación de la infraestructura carretera de Chimalapas; ya que presenta cuarteaduras, deslaves y el desgajamiento de cerros en sus 7 kilómetros de longitud.

Agregó que en el tramo Vista Hermosa a San Miguel Chimalapa la carpeta asfáltica se encuentra destruida debido a que el agua que recuperaron los manantiales escurre por el pavimento ocasionando su deterioro.
El presidente municipal de San Miguel Chimalapa mencionó que otras vías gravemente afectadas son las que comunican a las agencias de Los Limones, Las Conchas, Emiliano Zapata, Cuauhtémoc, entre otros poblados.

Por otra parte, Cruz Ordaz adelantó que el próximo 17 de octubre se llevará a cabo en ese municipio la elección de las autoridades municipales para el periodo 2011-2013 que confió se realicen en un clima de paz y tranquilidad.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit