Se manifiestas integrantes de UCIZONI en Matías Romero

Matías Romero (Paulina Sánchez Morales).- Integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Nortes del Istmo (UCIZONI), se postraron en las oficinas del juzgado Mixto y posteriormente en la agencia del ministerio publico en Matías Romero; para exigir la actuación de las autoridades y la liberación de su compañero, Eugenio Ángel Molina, responsable de la oficina UCIONI en María Lombardo.

Explicaron que unos 20 individuos encabezados por Guillermo Bautista, a quien, aseguraron, por aquella población identifican como capo ganadero y narcotraficante, subió en su vehículo, de manera violenta, a Eugenio Ángel Molina, quien es, además, secretario municipal de san Juan Jaltepec, Yaveo.

Recordaron que en esa población los indígenas campesinos tienen problemas con hacendados y ganaderos veracruzanos.

Acusaron a Guillermo Bautista de otros dos plagios, ya que también se encuentran desaparecidos Andrés Pacheco y Pedro Franco.

Los manifestantes también acusaron al Juez de lo Civil en Matías Romero, Aguayo Olivas, de obstruir la investigación, proceso e impartición de justicia a los integrantes de la UCIZONI; por lo que exigieron la destitución inmediata de este abogado.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit