Se manifiestas sindicalizados de Juchitán

Juchitán (Koral Carrasquedo Antonio).- Integrantes del Sindicato “Hermanos Flores Magón” y COCEI realizaron una manifestación la noche del martes para exigirle al Presidente Municipal, Mariano Santana López Santiago, el pago salarial retenido de su compañera Elodia Felipe Sánchez.

Sin la presencia de la afectada, los manifestantes denunciaron una serie de atropellos y abusos por parte del edil en contra de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento.

Enrique Figueroa, Integrante de la comisión política de la COCEI, informó que esta manifestación es una forma de solidarizarse con su compañera sesada; exigirle al alcalde el pago de sus retribuciones y demostrarle que Elodia Felipe Sánchez no está sola, que es parte de un sindicato que la protege y ampara.

Dijo que se trata de 4 o 5 semanas retenidas; de un trabajador que gana 500 pesos a la semana, es decir, se trata de 2 mil 500 pesos.

Catalogó que esta retención, más que una instrucción del presidente, es una actitud revanchista y de hostigamiento de los principales asesores políticos de Santana; en contra de la COCEI.

Advirtió que el sindicato realizará manifestaciones frente al Palacio Municipal de Juchitán, todas las noches, hasta lograr que la compañera cobre su salario retenido.
-
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit