Torneo regional de voleibol en el ITI

Juchitán.- Con 18 equipos; 4 de macro, 5 infantil y 9 en la categoría regular normal, se desarrolla en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), el Torneo Regional de Voleibol Femenil.

El Jefe del Departamento de actividades Extraescolares del ITI, Carlos Córdoba Amigón, informó que se cuenta con delegaciones representantes de Lagunas, Tehuantepec, Salina Cruz, Unión Hidalgo y por supuesto Juchitán.

Lamentó que el voleibol sea un deporte olvidado, en comparación con el futbol o el basquetbol que siempre tienen tras de sí patrocinadores, ligas y hasta las propias autoridades municipales, que impulsan y apoyan los torneos y encuentros.

Explicó que actualmente el torneo no cuenta con apoyo de la institución y ni del patrocinio de instituciones; se comienza los sábados a las 9:00 de la mañana y por descansos y participaciones se concluye a las 5 de la tarde.

Dijo que el equipo de voleibol femenil del Tecnológico se va a la ciudad de Oaxaca, para participar en la olimpiada pre-estatal; el equipo voleibol de playa participará el 13 de octubre a la ciudad Hermosillo en la nacional y posteriormente, con el equipo macro e infantil se representará a Oaxaca en la Copa Colima.

Sin embargo, a pesar de los buenos resultados del equipo de voleibol, a pesar de representar a Oaxaca y al Istmo de Tehuantepec; este deporte sigue olvidado, sin respaldo y sin apoyo, concluyó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit