Transportistas de Guichicovi bloquean Oaxaca

Oaxaca (Alejandro Cruz López).- Más de 40 camionetas de transporte de carga mixta y de pasaje, bloquearon por espacio de 2 horas el crucero de 5 señores en la capital del estado.

Los inconformes, encabezada por el ex alcalde de San Juan Guichicovi, Francisco Sánchez Rosas y actual dirigente de la Unión de Transportes Ejidales y Municipales (UTEM) y de la Asociación Rural de Interés Colectivo (ARIC), exigían respuestas de la COTRAN.

Y es que de acuerdo a los transportistas de la zona norte del Istmo, el titular de la Coordinadora del Transporte, Gonzalo Ruiz Cerón, ha relegado la solicitud que le presentaron estas organizaciones desde el 16 de abril de 2008.

Francisco Sánchez Rosas comentó que se exigen 16 nuevas concesiones, además de la regularización de 12 camionetas que prestan el servicio de Guichicovi a Matías Romero y Viceversa, así como a poblaciones como Guivixia y Palomares.

Se trata, expuso, de 4 camionetas con título del 2003; así como 8 camionetas de regularizaciones, del acuerdo del 20 de octubre del 2008

Los manifestantes fueron atendidos por el Secretario general de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez y después de casi una hora y media de bloqueo liberaron las calles de la ciudad, mismas que más tarde fueron tomadas por unidades de la cuenca del papaloapan.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit