DETERMINAR LOS GRANDES PROYECTOS DEL 2012: GABINO CUE

Oaxaca (Boletín).- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la primera reunión de este año con funcionarios de su gabinete legal, donde en un ejercicio de planeación y programación se asumió el compromiso de determinar los grandes proyectos estratégicos y prioritarios a realizarse para este 2012, y con ello dar cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Durante la reunión que se efectuó la mañana de este lunes en Casa Oficial, el Ejecutivo estatal señaló que este año que inicia es clave para la actual administración, por lo que es necesario redefinir en cada una de las áreas el enfoque democrático que caracteriza a este gobierno, así como redoblar los esfuerzos en dependencias estratégicas para brindar un mejor servicio a las oaxaqueñas y oaxaqueños.

Añadió que con un sistema de planeación, los funcionarios que integran el gabinete legal y ampliado plantearán los proyectos de trabajo a efectuarse en el presente ejercicio para convertirlos en realidad, acatar lo dispuesto en el PED 2011-2016 y dar respuestas concretas a la ciudadanía con plena transparencia en el uso de los recursos humanos y económicos.

En este marco, Cué Monteagudo conminó a sus colaboradores a desempeñar sus funciones con el mismo entusiasmo y compromiso con Oaxaca, y trasmitir a sus equipos de trabajo los temas de coyuntura a diseñarse en este año, “para que siga creciendo la eficacia de esta administración y los servidores públicos asuman sus responsabilidades para un mejor gobierno”.

El mandatario dejó en claro que el objetivo estratégico es incidir en el abatimiento de los índices de rezago social y de desarrollo humano en que se encuentra el estado respecto del entorno nacional, para lo cual es muy importante el alineamiento de las políticas públicas estatales con la Federación y los municipios, sobre todo, con la participación de la sociedad y las comunidades.

Asimismo, el mandatario oaxaqueño señaló que se planteará una agenda para ajustar las actividades y una programación de los trabajos, además de priorizar recorridos en las ocho regiones para estar en contacto con la gente, saber sus necesidades y atender sus demandas.

El Ejecutivo estatal dijo que en este año se trabajará en base a un plan bien estructurado que permita dar un mejor orden al quehacer gubernamental, “porque lo que buscamos es ser un gobierno eficiente y de resultados”.

Asimismo, les recordó el compromiso por hacer un buen gobierno, por lo que en las reuniones de evaluación debe analizarse el desempeño y el trabajo de cada uno de los servidores públicos. Nuestra obligación con la gente –expresó- es brindar un trato digno y eficiente, sin distingos o preferencias de ninguna clase, porque éste es un gobierno para todos.

A la primera reunión de este año asistieron: el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jaime Bolaños Cacho Guzmán; el secretario Técnico, Héctor Iturribarría Pérez, el secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla; y el de Infraestructura y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López.

Asimismo, el de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino González; del Trabajo, Daniel Juárez; de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, y de la Contraloría, Perla Woolrich Fernández, entre otros.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit