ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL; DANIEL JUÁREZ LÓPEZ

Oaxaca(Antulio López).- Erradicar el trabajo infantil en el estado de Oaxaca será un reto y requerirá de un trabajo intenso, donde se conjunten todas las fuerzas y nieveles de Gobierno, aseveró el Secretario de Trabajo en Oaxaca, Daniel Juárez López.


Tras presidir el taller intersectorial de alineación estratégica para la erradicación del trabajo infantil, donde participa la Organización internacional del Trabajo (PIT), Juárez López precisó que se tiene el objetivo de generar estrategias que permitan que los niños estén en las escuelas en lugar que en las calles de Oaxaca buscando un ingreso económico para su familia.


Aseveró que con la asistencia de Dependencias de Gobierno, Organismos Civiles y Autoridades de todos los niveles, se busca estimular a la formulación de políticas públicas tendientes a combatir y erradicar el trabajo infantil.


Juárez López indicó que de acuerdo a un estudio del INEGI, en el estado existen 158,340 niñas, niños y adolescentes trabajadores de los cuales 43,241 no deberían estar trabajando por no contar con la edad minina permitida por la ley.

El Secretario del Trabajo mencionó la importancia de la conjunción de esfuerzos de las autoridades y de la sociedad para evitar la utilización de nuestra niñez y juventud, en trabajos forzosos o que los denigren.

Así fue como agradeció la participación de los asistentes en el taller el cual se llevará a cabo en el transcurso del día de hoy y mañana.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit