GARCIA VARELA; PRECANDIDATO PANISTA A LA DIPUTACIÓN FEDERAL

Oaxaca (Boletín).- Con el respaldo de firmas de 41 mujeres y 59 hombres que son miembros activos del Partido Acción Nacional (PAN), Rolando García Varela se registró la tarde noche de este martes como precandidato a diputado federal por mayoría relativa del distrito electoral federal VIII con sede en Oaxaca.

"En la actividad política no hay espacios vacios, es importante que si queremos que nuestro país, pero sobre todo Oaxaca avance, los espacios de decisión sean ocupados por personas que tenemos el interés genuino de contribuir, desde la máxima tribuna, a construir un destino mejor para México", afirmó García Varela tras su registro como precandidato.

Después de presentar la documentación que cumple con los 15 requisitos que estipula la convocatoria emitida el 18 de diciembre pasado por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Rolando García expresó que Oaxaca ha sido un estado dominado por el PRI y abandonado por todos.

"Oaxaca era una moneda de cambio y con el triunfo de nuestro gobernador Gabino Cué se convirtió en un ombligo electoral que demostró que derrocar a un poder caciquil es posible, debemos seguir trabajando en la transición democrática", expresó.

Rolando García Varela acudió al Comité Directivo Municipal del PAN a registrar su pre candidatura junto con su compañera de fórmula Elvira Castellanos. Fue el presidente de dicho comité, Raymundo Navarro García, y la comisionada María del Carmen Parra Hernández, quienes verificaron cada uno de los documentos requeridos.

Le acompañaron su esposa Laura Morlan y sus dos hijas, así como militantes del PAN y representes del sector académico, la construcción y el comercio, quienes saben que Rolando García Varela milita activamente en el PAN desde 1998, lapso en el que ha participado en las dirigencias municipal y estatal de su partido. Además ha sido consejero estatal y coordinador de distintas campañas electorales como la del actual presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begue.

Ingeniero civil de profesión, cuenta con una trayectoria de 35 años como académico del Instituto Tecnológico de Oaxaca. En la iniciativa privada ha sido constructor los últimos 15 años y en la función pública ha sido servidor público a nivel municipal, estatal y federal.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit