IMPULSA-JUVENTUD EN MOVIMIENTO; RINDIÓ SU INFORME 2011

Oaxaca (Boletín).- La red de jóvenes IMPULSA presentó en días pasados su informe 2011, donde dio a conocer los resultados del proyecto IMPULSA- JUVENTUD EN MOVIMIENTO 2011, propuesta que está encaminada en generar un acercamiento a jóvenes de instituciones públicas de nivel medio superior y superior que deseen capacitarse en áreas académicas, así como conocer experiencias de otros jóvenes talentos o tener pláticas de refuerzo vocacional.

Humberto Jesús Ortega Vázquez coordinador regional del programa, señaló los puntos más importantes del programa e invitó a los jóvenes que así lo deseen a integrarse a esta iniciativa para ser capacitados como ponentes y poder impartir una oferta académica gratuita a las instituciones que así lo soliciten por escrito.

Como parte de los resultados referentes al 2011, se mencionó que se realizaron dos charlas, siete talleres y cinco conferencias, de las cuales diez fueron en universidades y cuatro en institutos de educación media superior a los largo de todo el estado de Oaxaca. El promedio de edad de los asistentes fue de 20.9 años; al final del ejercicio se capacitó a mil setenta y dos (1072) jóvenes de entre 15 a 29 años, del cual un 64% fueron mujeres.

Ortega Vázquez recalcó su agradecimiento al titular de la CEJUVE, Francisco Melo Velázquez y a Lizbeth Chacón, jefa del departamento de impulso a emprendedores quienes dieron seguimiento y apoyo al programa; así como a las autoridades del Instituto Mexicano de la Juventud quienes acreditaron y avalaron institucionalmente esta iniciativa.

Por último se presentó la "Convocatoria Impulsa 2" para postulación de ponentes, con el fin de integrar a más jóvenes a la red IMPULSA y así poder llevar experiencias de vida, talleres, conferencias de alto nivel y pláticas de refuerzo vocacional a más de tres mil jóvenes para este 2012. Este año también se desarrollará un software que genere perfiles de interés vocacional, el cual tiene un avance del 60% y que se pondrá a disposición de los institutos públicos de educación media superior para complemento de las pruebas de aptitudes e intereses vocacionales.

Las postulaciones de jóvenes talentos deberán ser enviadas hasta antes del antes del 18 de febrero del 2012, fecha en que cierra dicha convocatoria, mientras que la oferta académica solicitada por las Universidades y bachilleratos podrá ser solicitada en todo momento. Mayores informes en el sitio www.jovenesimpulsa.com.mx, o a los correos electrónicos contacto@jovenesimpulsa.com.mx, humberto.jesus.ortega@gmail.com
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit