NOMBRAN A SOFIA CASTRO GESTORA INCANSABLE DE SANTIAGO NUYOO

Santiago Nuyoo (Boletín).- Santiago Nuyoo se vistió de fiesta por un logro más de comunicación para su pueblo, la puesta en marcha del programa piloto de telefonía celular suministrado por Telecomunicaciones de México.

Todo el pueblo reunido en el auditorio municipal para recibir a la Diputada Federal, Sofía Castro, la gestora incansable del pueblo de Nuyoo, nombrada así por sus habitantes.

Con vivas y aplausos mostraron su agradecimiento a la diputada oaxaqueña por haberles gestionado la instalación de una oficina Telecomm-Telegrafos inaugurada el 28 de febrero del año pasado, y hoy invitar nuevamente a los Directivos de Telecomunicaciones de México para realizar la puesta en marcha de tan ansiado proyecto de comunicación.

Agradecieron la gestión de Sofía Castro para la entrega de 400 equipos celulares que además de prestar el servicio de comunicación, funcionarán como monederos electrónicos al poder efectuar transferencias electrónicas de celular a celular, recibir remesas de Estados Unidos y efectuar pagos en diferentes lugares si existe un convenio de por medio con Telecomm.

Los invitados de honor: El Director General de Telecomm, Ing. Javier Lizárraga Galindo; el Director Comercial de Servicios Financieros Básicos, Ing. José Hernán Garza Villarreal; Dir. De la Unidad Estratégica de Inteligencia, Gral. Juan Alfredo Oropeza Garcia; Carlos Zavala Farías, Gerente Estatal de Telecomm en el Estado entre otros funcionarios del Organismo Público Descentralizado. De la empresa Huawei, los proveedores de los equipos celulares, Antonio Corona, Director comercia y de China, los inversionistas que solicitaron ser testigos presenciales de tan importante acontecimiento:Silin Yuan, Director Goverment& Enterprise Busines Unid y Emma Xumian, Directora; el Grupo Banorte participa también en este piloto al ser el proveedor de las transferencias electrónicas de equipo celular a otro.

En entrevista la Diputada Castro nos comentó que este proyecto no hubiese sido posible sin la coordinación de Telecomm: del Ing. Lizárraga y el Gerente Estatal, Carlos Zavala; aunado a la reforma al artículo 4º Transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones donde se faculta a Telecomm ser operador telefónico. Al insistir sobre su posible postulación al Senado de la República la Diputada sonriente expresó: “Estoy trabajando intensamente por Oaxaca, mientras otros llenos de miedo usan la politiquería, Oaxaca necesita más esmero, dedicación, entrega y sobre todo compromiso cabal”.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit