REGRESAN A CLASES UN MILLÓN 300 MIL ESCOLARES EN OAXACA

Oaxaca (Boletín).- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), informa que todo está listo para que este martes 3 de enero, retornen un millón 300 mil escolares de educación básica a las 13 mil aulas y reincorporarse a sus actividades escolares, luego de disfrutar de las vacaciones decembrinas oficialmente contempladas en el calendario oficial de la SEP.

De igual manera se integran a sus actividades docentes alrededor de 72 mil maestras y maestros oaxaqueños para continuar con su trabajo académico y atender el programa escolar anual que concluye en agosto próximo, como lo marca la Secretaría de Educación Pública.

En coordinación con las dependencias del Sector Salud, el IEEPO recomienda a maestros, padres de familia y autoridades municipales, estar pendientes de los reportes del Instituto Estatal de Protección Civil, ante las contingencias ambientales que puedan presentarse por las bajas temperaturas.

Especial cuidado deberán tener los familiares y docentes de las regiones de las Sierras Norte y Sur, la Mixteca y Valles Centrales, donde en las próximas semanas los frentes fríos puedan intensificarse.

Cabe recordar que el titular del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, desde noviembre envío una circular, a directores, supervisores y delegados del instituto en las diferentes regiones del estado, autorizando que se permita utilizar a los menores, ropa abrigadora aún cuando ésta no forme parte del uniforme oficial.


La prioridad es proteger la salud de las niñas y niños que cursan su educación básica y que son los más sensibles a las bajas temperaturas.

La dependencia recordó que el periodo de preinscripciones para educación básica se realizará la primera quincena de febrero de 2012 y la Semana Nacional de Evaluación será del 4 al 8 de junio próximo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit