3 DÍAS DE BLOQUEO ¿Y EL GOBIERNO?¡APÁTICO!

El Mezquite, Asución Ixtaltepec (Raúl Maldonado Mendoza).- El bloqueo carretero realizado a la altura del Mezquite por comuneros de Santa María Chimalapa, ha generado 3 días de desestabilidad.
 
Sobre la carretera se ve a la gente, que esperando poder cumplir con sus actividades diarias, van caminando, a veces por más de media hora, para poder atravesar el bloqueo.
 
 Camioneros y transportistas están desesperados, pues no sólo ponen en riesgo su producto, sino que además están perdiendo su salario; ya que a ellos les pagan por viaje.
 
Delincuentes han aprovechado el desorden y la apatía de las autoridades para atracar a pasajeros, transportistas y a quienes se atreven a cruzar el bloqueo caminando.
 
A pesar de que ya son 3 días de cierre total de actividades, el Gobierno del Estado ha hecho oídos sordos del asunto. A pesar de que la desesperación y la molestia ya pasó de las llamadas “mentadas”, a los golpes y enfrentamientos.
 
Miles de afectados; ni siquiera sea dado paso a ambulancias o carrozas; pese a que uno de estos vehículos trae un cuerpo y con el calor del asfalto, a tres días de estar parado, comienza a generar olores pútridos.
 
Los choferes se quejaban indignados que en la madrugada del martes 4 de septiembre después de padecer  todo el día el inclemente sol en la noche sufrieron robos, así lo denunciaban ante la presencia de elementos de la policía estatal quienes tomaban datos de los ilícitos.
 
¿Y el gobernador, y los funcionarios? Eran las preguntas que soltaban después de pronunciar palabras de grueso calibre. Calor, sol, lluvia, sed, hambre, hartazgo reflejaba el rostro de los automovilistas, todo eso más y por la madrugada dos pandillas los desvalijaron. Olor fétido despedían cuatro camiones al parecer transportaban legumbres y cerdos.
 
Santa María Chimalapa después de un ir y venir por las oficinas públicas, de entregar escritos y más escritos, en defensa de su territorio han tomado esta acción. Oídos sordos han encontrado en las oficinas gubernamentales a lo largo de meses de plantear la problemática agraria que padecen.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit