ALEIDA SERRANO EMPRENDE JORNADAS DE REFORESTACIÓN

San Raymundo Jalpan (Boletín).- .- Más de seis mil árboles y plantas de ornato fueron plantados en diferentes localidades del Valle Central y del Istmo de Tehuantepec al concluir la “Jornada estatal de reforestación” del proyecto “Oaxaca fresco 2050”, informó la presidenta de la Comisión Permanente de Ecología del Congreso del Estado, Aleida Tonelly Serrano Rosado.
 
Esta jornada forma parte de las actividades legislativas de la representante popular del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien hizo un llamado a las autoridades estatales, educativas, organizaciones sociales y agrupaciones ecologistas a trabajar en equipo para cuidar y preservar los recursos naturales del Estado y procurar un ambiente más sano.
 
La diputada Serrano Rosado resaltó la participación de la sociedad oaxaqueña, que se involucró en el proyecto, y subrayó que esto constituye la inversión más significativa, pues se lograron reforestar más de 100 espacios públicos, lo que repercutirá en grandes beneficios en favor de la ecología y la conservación del ambiente.
 
Al término de la “Jornada estatal de reforestación” la Legisladora perredista acudió a la Escuela Primaria "Ricardo Flores Magón", donde donó árboles a todos los alumnos y plantó varios ejemplares para inculcar a los educandos la cultura del cuidado del ambiente.
 
Las áreas reforestadas en esta jornada se encuentran en los municipios de Ciudad Ixtepec, Tlacotepec, Morro Mazatán, Mixtequilla, Ixtaltepec, Espinal, Santo Domingo Chihuitán, San Pedro Comitancillo, Santa Cruz Xoxocotlán, San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca de Juárez, entre otros.
 
En municipios de la región del Istmo de Tehuantepec se reforestaron los planteles educativos “Fray Mauricio López”, Secundaria “20 de Noviembre”, Secundaria Técnica No. 151, Preescolar Indígena “José María Morelos y Pavón”, Secundaria No. 17 “Gral. Miguel Negrete”, Escuela Matutina “12 de Octubre”, Primaria “Luis B. Toledo”, Escuela Telesecundaria de Chihuitán, así como los campos deportivos de Tlacotepec, Ixtaltepec, Mixtequilla y Ciudad Ixtepec.
 
La Diputada Serrano Rosado indicó que en la región del Valle Central entregó diversos ejemplares para la reforestación de escuelas y áreas verdes de la Colonia Satélite, perteneciente a la agencia municipal de San Isidro Monjas; el paraje "La Checa" y San Lorenzo Cacaotepec.
 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit