CHIMAS BLOQUEAN CARRETERA EN EL MEZQUITE

El Mezquite, Asunción Ixtaltepec (Ma. Esther Manuel).- Este lunes, el mes de septiembre inició con manifestaciones y el bloqueo carretero de gente de Santa María Chimalapa a la altura de la población  El mezquite.
 
Comuneros y ciudadanos de Chimalapa exigiendo el reconocimiento legal, por parte del Gobierno del Estado, del nuevo cabildo municipal, por haberse desconocido el anterior cabildo que encabezaba el Raymundo Zárate.
 
Decenas de camiones quedaron atrapados en el bloqueo, mientras que los manifestantes protestaban por que el Gobierno Estatal pretende entregar los recursos de participaciones federales al presidente desconocido en asamblea.
 
Aseveraron estar hartos de la apatía de las autoridades estatales, comenzando por el Gobernador, Gabino Cue, quien ha soslayado que los vecinos del estado de Chiapas de apropien de los terrenos de Chiamalapas en Oaxaca.
 
Informaron que a la fecha, el Gobierno federal no da la solución del conflicto a las colindancias de la comunidad de Santa María Chimalapa con el estado de Chiapas.
 
Por lo que el estado vecino sigue invadiendo el territorio comunal y continúa con la construcción de la infraestructura del ilegal nuevo municipio de Belisario Domínguez.
 
Exigen el desalojo de los invasores del predio de La Gringa y el apoyo, de nueva cuenta, para el brecheo con la colindancia con el estado de Chiapas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit