COMPAÑÍA DE DANZA "JB", UN ORGULLO DE MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Luis Ernesto Ramos).- La compañía de danza “JB”, está representada por Paul Hernández, encargado de la logística,  Monce Tirado, vestuario y maquillaje, y el profesor Luis Ángel Simón Sánchez, Director general.
 
Siendo un grupo innovador de danza, practican con el afán de promover no sólo las bellas artes y la vida sana, sino para demostrar que con pasión, constancia y dedicación se pueden hacer bien las cosas.
 
Son pocos los profesores que le apuestan a Matías Romero, a sus jóvenes y a la cultura; pero “JB” está logrando la diferencia.
 
Hace unas semanas participaron en un programa de RTV, canal de Veracruz; mostrando su talento y gracia. Participaron las jóvenes; Evelin, Jazive, Linda, Nora y los muchachos; Víctor y Farid.
 
Fue una gran experiencia, narran los artistas. Pues al final cerraron con un Son Mixe que encantó a la audiencia, muchos de ellos, paisanos de Matías Romero, Guichicovi, Lagunas o Petapa, quienes se sintieron representados y, al mismo tiempo, con el baile y la música se difunde en otros lugares la cultura de los municipios de la zona norte del Istmo de Tehuantepec.
 
“JB” es una compañía de danza independiente, que busca darle a la juventud de Matías Romero opciones para su desarrollo, y, destacaron que en el ámbito del baile ha sido difícil conseguir apoyos tanto de las autoridades como de la iniciativa privada.
 
Sin embargo, con el apoyo de los padres de familia, el propio dinamismo de los muchachos han podido obtener los recursos para viajar, los vestuarios y prepararse.
 
Adelantaron que este 14 de Septiembre, en la final de “Nuestra Señorita Independencia”, a realizarse en el parque, debutarán para el público de Matías Romero y para finales de noviembre se presentarán en el canal de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit