EN JUCHITÁN; ATENCIÓN INTEGRAL A DIABETICOS

Juchitán (Amando G. Orozco).- El regidor de Desarrollo Humano en Juchitán, Mauro Toledo Vicente, reveló que el Ayuntamiento juchiteco y la Fundación “Todos por Cheguigo”, suscribieron un convenio de colaboración con un Centro de Salud Integral para las Familias, para ofrecer servicios médicos a la población a bajo costo.
 
Dijo que este Centro, es el mismo que en meses atrás funcionaba en la colonia Reforma en donde eran atendidas personas con Diabetes y contaban necesariamente con el Seguro Popular.
 
A partir de esta fecha, ese centro de Salud, está instalado para ofrecer sus servicios en la Avenida Saúl Martínez esquina con la Calle Palma en la Colonia Las Brisas, que colinda con el fraccionamiento 19 de mayo en la Octava sección Cheguigo.
 
Toledo Vicente explicó que este acuerdo, logrado con la participación de la Fundación “Todos por Cheguigo”, tiene la intención de que se ofrezca el servicio médico a los habitantes de la 8ª y 9ª sección a bajo costo y en su caso de forma gratuita, pero a él pueden acceder cualquier persona.
 
Anunció que este día sábado, a partir de las 8 de la mañana, dará comienzo con el registro de los pacientes, esto en la casa particular del ingeniero Gabriel García, ubicada en la avenida Saúl Martínez esquina con el Periférico, en la 8ª sección.
 
Detalló que la jornada de Salud será otorgada por médicos especialistas, por lo que hizo la invitación a todas las personas propensas a contraer la Diabetes, es decir; tener la sospecha de estar en esas circunstancias o quienes ya hayan sido diagnosticadas con esta patología, a que acudan a realizarse un estudio para detectarlo a tiempo y ser tratados oportunamente.
 
Subrayó que será una asociación particular quien se encargará de ese trabajo, por lo que está disponible a toda la población en general. La participación de la regiduría y la fundación será aportando insumos con la finalidad de que se ofrezcan los servicios a muy bajo costo y en algunos casos, el servicio completamente gratuito.
 
“Si requieren de una atención médica se les cobrará 30 pesos solamente y para tener este beneficio primero tendrán que acudir a la regiduría en donde se les entregará una tarjeta con la que podrán tener el servicio a ese costo”, subrayó el concejal.
 
Finalmente explicó que esta primera jornada, que servirá de prueba para realizar los ajustes necesarios, será por una temporada y en base a la demanda se podrá ir reprogramando.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit