ENTREGAN SEMILLA DE PASTO A GANADEROS DE LOMA BONITA

Loma Bonita (Juventino Castañeda).- El pasado sábado 08 de Septiembre de 2012, la asociación  ganadera local que preside el Ing. Luis Fernando Musule del Rivero, en coordinación con la Asociación Ganadera Regional del Norte de Oaxaca, que preside Gabriel Cué y que aglutina a 22 asociaciones ganaderas locales, entregó semilla de pasto mejorado, por lo que la asesor técnico Ing. Jazmín Reyes Domínguez de Semillas Papalotla entregó 50 paquetes a igual número de asociados.
 
Cada paquete contiene 5 bolsitas de 6 kilos, para 30 hectáreas,  siendo las comunidades de Arroyo Metate, Desparramadero, San Benito, El Triunfo, Mirador, San Felipe y Zacatal, entre otras, las beneficiadas con este proyecto gestionado por el actual Presidente de la Asociación Ganadera de Loma Bonita.
 
En entrevista, Musule del Rivero y Jazmín Reyes, coincidieron en señalar, que lo que se busca es rehabilitar los campos ganaderos y así poder afrontar los tiempos de sequía, cuando el alimento escasea, teniendo un apoyo técnico por parte de Papalotla, el cual le da seguimiento desde la siembra de la semilla, hasta el desarrollo del cultivo y crecimiento.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit