HISTÓRICO GRITO DE INDEPENDENCIA EN MATIAS ROMERO


Matías Romero (Octavio Jonas Santos Santiago).- El 15 de septiembre se vivió con una gran algarabía y fervor patrio en Matías Romero.

 

En el parque central, desde las 6 de la tarde, inició un gran festival folklórico cultural, en donde desfilaron los grupos artísticos de la Casa de la Cultura, así como el grupo folklórico “Bacanda” de Juchitán,  el grupo de teatro del COBAO O5, que impactó a la concurrencia.

 

Aproximadamente a las diez y media de la noche, el edil matiasromerense, Cuauhtémoc Fuentes Villanueva,  ingresó al parque central acompañado por miembros de su cabildo, la señorita independencia 2012; la joven y guapa, Diana Laura Leal, así como invitados de honor entre los que se observó la presencia del coronel de infantería, Enrique Rangel Carvajal y funcionarios del ámbito  educativo, policiaco y civil; cabe hacer mención que fue al COBAO 05 quien estuvo a cargo de organizar y dirigir el programa por lo que cuando el mandatario municipal y sus acompañantes arribaron a la plataforma principal de esta plaza cívica; fue la escolta de esta escuela la que le hizo entrega de la bandera nacional al Jefe del Ejecutivo Municipal.

 

Con el lábaro patrio en sus manos, el Presidente Municipal se dirigió hasta donde estaba ubicada la campana y ondeando la Enseña Nacional lanzó vivas a los héroes que nos legaron patria y libertad; mismos que fueron coreados por miles de asistentes que a esa hora ya abarrotaban el parque central de la ciudad.

 

Inmediatamente después del histórico grito de independencia se quemaron los fuegos pirotécnicos y el castillo que lanzaban luces multicolores y que iluminaron el espacio para emoción de la concurrencia.

 

Finalmente cerrando con broche de oro la sin igual banda Mixtepecana amenizó la noche mexicana que se convirtió en una ocasión inolvidable para las familias que bailaron y convivieron hasta la madrugada.

 
 El 16 de septiembre  a las nueve y media de la mañana después de un breve acto cívico, inició el desfile cívico en el que participaron contingentes de escuelas de los diversos niveles educativos de la ciudad; así como los conscriptos, el cuerpo de seguridad municipal así como una representación del 99 Batallón de Infantería con sede en esta ciudad.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit