HUGO JARQUÍN RECHAZA LA REFORMA LABORAL

México (Boletín).- El diputado federal de Oaxaca, Hugo Jarquín, respaldó la postura asumida por la fracción del PRD en el Congreso y rechazar la reforma laboral propuesta por Felipe Calderón, al considerar que vulnera los derechos de los trabajadores en México.
 
Aseguró que aprobar las reformas de acuerdo a la propuesta del actual Presidente de la República daría pie a un estallido social. Consideró que se viola lo establecido en el artículo 123 constitucional; afectando las prestaciones y derechos del trabajador, favoreciendo con ello sólo a la parte patronal.
 
Hugo Jarquín, quien ha sido en Oaxaca un luchador social y ha aglutinado a los sectores más pobres de la población, catalogó que el pago por hora, copiando el sistema norteamericano, es una forma de esclavitud.
 
Tras acompañar al coordinador de la fracción del Sol Azteca, Silvano Aureoles Conejo, en la conferencia de prensa que ofreció este jueves en la Cámara baja, el diputado Hugo Jarquín agregó que si bien el modelo laboral norteamericano un ciudadano promedio cubre sus expectativas, "en nuestro país el salario mínimo no cubre las necesidades de una persona.
 
Por ello, coincidió con la postura dada a conocer por Silvano Aureoles, ya que las y los legisladores deben trabajar en una reforma laboral justa para los trabajadores, al tiempo que promueva e incentive el desarrollo económico y la generación de empleos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit