HUGO JARQUÍN RECORRE EL DISTRITO 24 LOCAL

Los Ángeles, Matías Romero (Luís Ernesto Ramos).- El Coordinador de los diputados federales del PRD, Hugo Jarquín, presenció la inauguración del puente en el río “El remolino”, que conecta a las comunidades de Los Ángeles, La Victoria, Maravillas, entre otras, con la carretera federal.
 
Se trata de poblaciones pertenecientes al municipio de Matías Romero y colindantes al estado de Veracruz; las cuales, cada año, durante la temporada de lluvias, quedaban incomunicadas debido al crecimiento del río y, al no tener más que un vado para salir de sus comunidades, decenas de familias, a veces enfermos, debían padecer ante la incomunicación.
 
Los pobladores le solicitaron al Diputado Federal perredista su intervención ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que dijeron, es común que en la época de lluvia se queden sin el servicio eléctrico por semanas o meses.
 
Hugo Jarquín, de manera coloquial, narró la lucha iniciada hace 3 años para que se lograra la construcción de este puente, una obra que requirió de 24 millones de pesos, del recurso federal, por la magnitud del crecimiento del río.
 
Me dio mucho gusto ayudar, dijo el legislador federal, cuando explicó que sin conocerlo, gente de Los Ángeles, municipio de Matías Romero se acercaron a él, para exponerle las penurias que pasaban cada año por la falta del puente.
 
Se comprometió con los pobladores y dijo: -como coordinador de los 14 diputados de la izquierda de Oaxaca en la cámara de diputados federal, me comprometo a hacer más, si logramos la construcción de un puente como organización “8 Regiones”, yo creo que tenemos que abrir las puertas, facilitar la gestión con el gobierno federal y con el gobierno del estado para el beneficio de las comunidades oaxaqueñas”.
 
Antes de esto, Hugo Jarquín, se reunió con perredistas de Santa María Petapa, a quienes llamó a la unidad, precisó que ahora que la izquierda en Oaxaca tiene la mayoría de diputados y senadores, se podrán gestionar obras, recursos, proyectos y beneficios para las comunidades, pero, aclaró, que las riñas internas, la división y el golpeteo al interior del PRD, frenan y obstaculizan el que estos beneficios aterricen, por lo que los convocó a trabajar en equipo y dirimir los desacuerdos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit