"LA GENTE EN LOMA BONITA TOMA PROTECCIÓN CIVIL A RELAJO"

Loma Bonita (Juventino Castañeda).- El Director de Protección Ciudadana y Protección Civil en Loma Bonita, Maximiliano Cervantes Maldonado, señaló que en los simulacros realizados en los centros comerciales y supermercados de la ciudad, la población ha demostrado su falta de cultura a la prevención y protección civil.
 
Pues aunque se les explica la estrategia y se les subraya la importancia de saber cómo actuar y qué hacer en caso de un siniestro; simplemente o no participan o lo hacen sin intención.
 
Recalcó la importancia de participar en estos simulacros, ya que el tener una preparación de qué hacer y cómo actuar ante un sismo, inundación o incendio, puede salvarles la vida.
 
Comentó que gran parte de la población toma “a relajo” estos simulacros y no obedecen las indicaciones, aunque después se lamentan, cuando viven en carne propia un siniestro natural.
 
Por último, el funcionario informó, que la Dirección a su cargo, cuenta con 2 coordinadores de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como cuatro elementos de los 37 efectivos por turno de la Policía Municipal.
 
Precisó que a estos elementos se les ha capacitado para ofrecer atención a desastres naturales, rescate y salvamento, así como atención en caso de accidentados a pacientes por trauma y lesiones, aunque señaló, que desafortunadamente no cuentan con el equipo de rescate y urgencias médicas, así como de reacción por agua en caso de inundaciones.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit