OPERALÍA: LA COLUMNA POLÍTICA DE EXPRESIÓN

Una ley física nos dice que a toda acción hay una reacción…pues bien, los huevos se nos subieron hasta el pescuezo cuando nos enteramos del nuevo precio, resulta que ahora hacerse unos huevitos estrellados es un lujo… ¡vaya! Pobres mexicanos!!!
 
         Y es que viene el relevo sexenal y pareciera que FELIPE CALDERÓN trata de heredar un país peor que el que el que creó; no sólo lo digo por el precio de los blanquillos, sino también por el precio de los negrillos, pues fíjese usted cómo el costo de la gasolina, el petróleo y el diesel, aumentan sin necesidad de que pase un mes… a lo cual, es lógico que tenga que elevarse el precio de los alimentos de la canasta básica… eso sí, lo que no se altera es el mediocre salario que recibimos los trabajadores y que no nos alcanza, ahora, ni para comprar huevos.
 
         Qué huevos!!! No cree? Del señor PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, pues no sólo se abalanza con su terrible lucha contra el crimen organizado que ha dejado miles de muertos y ciudades en franca guerra del tipo Medio Oriente, sino que además arremete en contra de nuestros chamacos y su educación.
 
         Porque las nuevas reformas educativas en nada mejoran la calidad educativa en México, pareciera que no es más que un simple pretexto para dejarle las cosas más que revueltas al next jefe supremo.
 
         Mientras tanto seguirán experimentando y haciendo de las nuevas generaciones unos “boludos”, aunque me pregunto si esto no será una estrategia para que los mexicanos dejen de consumir tanto huevo de gallina, pues dicen que eso los convierte en huevones????? Qué cosas, no!!!!
 
         Y mientras para el SECRETARIO DE EDUCACIÓN todos los niños podrán pasar de año, aún aquellos que no asistan a la escuela, para los padres de familia y para los mentores, esto es una soberana…. (ya mejor no termino la frase)... Pero, qué barbaridad; con estas reformas, POLO, CURRCUY, la LULÚ y hasta TOÑO MARUCA podrán tener un título, de abogados, ingenieros, médico y hasta pedagogos; pues en México todos tendremos “educación de calidad”… hayyyyyy…ajá….
 
         A quien también se le subieron aquellos al pescuezo fue a nuestro GOBERNADOR DEL ESTADO y es que el fin de semana JUAN SOSA MALDONADO, quien estuvo preso en el CERESO de Matías Romero acusado de eperrista; le envió un comunicado público; donde le decía que los enemigos de Oaxaca él los tiene como Secretarios de Estado.
 
         Y fue como un “gancho al hígado” cuando además los medios de comunicación refutaron que de todos los SECRETARIOS DE ESTADO son contados (a la mejor sólo 1) el que realmente está realizando su chamba y allí tiene a JESÚS MARTÍNEZ que pareciera que se esconde de los problemas de la SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO, un MARCO TULIO “regañado” después de las arbitrariedades exhibidas a nivel internacional en contra del magisterio en su cargo como SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA o qué me dice del titular del SECTOR SALUD, que sólo atina a mover nerviosamente los pies cuando el GOBERNADOR lo manda a llamar.
 
         Lamentablemente GABINO CUE no tiene equipo que le saque la chamba o no le gusta delegar responsabilidades y eso se nota a leguas cada vez que se ofrecen sus AUDIENCIA PÚBLICAS…el único que está atendiendo a la gente es él…eso sí, ya muy desgastadas sus audiencias públicas, pues la gente se cansó de ir a hablar, pedir y solicitar y no ver resultados tangibles.
 
Sin embargo, hay quienes son los consentidos de la administración estatal y hay quienes tienen que surfearlas para no terminar en el bote… me refiero al cochinero que persiste en la SECRETARIA DEL TRANSPORTE y que hoy está al frente JOSÉ ANTONIO ESTEFAN GARFÍAS.
 
Reordenamiento?????? Regulación???? Acatamiento del reglamento???? Son temas que los empresarios del transporte en Oaxaca desconocen, a pesar de que muchos de ellos, la mayoría, han estado inmersos en la política.
 
Tan sólo aquí en el Istmo se ha plagado de moto-taxis y taxis cuyos propietarios son Jesús Romero López, Lenin López Nelio,  Pavel López Gómez, Héctor Matus o Alberto Reyna…ya ni mencionar a Roberto López rosado que se ha generado un monopolio del transporte a dos ruedas.
 
La política y la familia, al mero estilo Al Capone, versión oaxaqueña… por que la istmeña está mucho más chida… si no me creen les doy una muestra, hace unos días priistas geromeños denunciaron al Presidente Municipal, FELIX SERRANO de estarle otorgando los recursos municipales, programas y apoyos a su sobrina la DIPUTADA LOCAL. Y es que aseguran el tío está proyectando a ALEIDA SERRANO para que lo suceda cuando deje la silla presidencial, lo que, argumentan, deja en desventaja a los demás partidos políticos.
 
Aunque, bueno, para la población en general, los partidos de oposición deberían afianzarse en el hecho de que la ciudadanía no está muy contenta con el alcalde ixtepecano, y es que dicen, lo dejó todo para “el año de Hidalgo”, y después de más de un año y medio al frente de la Presidencia Municipal, resulta que apenas están iniciando obras, poniendo atención a las unidades deportivas que parecían lagunas y tiraderos municipales, a las calles agrietadas, etc., etc., etc.
 
Ya todos están calentando motores para la nueva competencia política del 2013, aunque hasta ahora no han definido la posición de PEÑA NIETO, pues AMLO por más que pretende, no ha podido encontrar un traductor para el borrego, el pato y el cerdo, que forman parte de las pruebas del fraude.
 
No obstante, ya están formando sus quinielas para DIPUTADOS LOCALES, tenemos a OMAR ESPINOZA, a TEMO FUENTES, a DAVID MARTÍNEZ por el PRI; de los azules, se habla de EDGAR GUZMÁN, MARIBEL LÓPEZ CONTRERAS, ETELBERTO RODRÍGUEZ y de los amarillos ABEL DOMÍNGUEZ, CARLOS BEAZ TORRES, HOMERO ESPINOZA Y HEBERTO ZACARÍAS… para presidentes municipales la lista es muy larga, prometo publicarla la próxima semana.
 
Me despido, iniciando ya el mes patrio… ¡Viva México! Aunque los huevos estén tan caros… recuerde, si no lo escribí, es porque no me lo contaron.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit