PRIMER INFORME EN JALTEPEC COTZOCON MIXE

Jaltepec de Candayoc. Cotzocon. Mixe (Noelia Inocente Isidro).- Ante la ciudadanía oriunda de San Juan Cotzocon Mixe y sus agencias, reunidos en el auditorio municipal de la agencia de Jaltepec de Candayoc ; el pasado 14 de Septiembre, Álvaro Ayala Espinoza, administrador municipal de San Juan Cotzocon Mixe rindió un informe detallado de su gestión pública.
 
En el informe, detalló los avances de las obras, gestiones y entrega de apoyos de asistencia social.
 
 
 
Cumpliendo a cabalidad con los usos y costumbres de la región, Álvaro Ayala Espinoza a muy temprana hora acompañado del secretario municipal y el agente municipal de Candayoc acudió a la montaña sagrada del Rey Condoy para depositar una ofrenda floral y solicitar el permiso especial para hablar con su pueblo, posteriormente acudió a la homilía para recibir la bendición espiritual acompañado de la mayor parte de los pobladores y sus colaboradores.
 
Al concluir lo marcado por la tradición Mixe, en el auditorio municipal se dio inicio con el acto cívico, luego el Consejo de Ancianos en un acto realizado por vez primera en la historia de la región, entregó el bastón de mando al administrador municipal para que investido como autoridad municipal máxima iniciara su informe.
 
Antes de concluir el acto protocolario Álvaro Ayala Espinoza hizo entrega de 85 equipos de cómputo que fueron asignados a 5 instituciones educativas y comisariados ejidales, así como a un estudiante destacado del bachillerato de Jaltepec de Candayoc.
 
También se entregaron 10 sillas de rueda, 80 colchones, 5 pantallas de 32 pulgadas para las telesecundarias, 4 sistemas de clima, 1 par de aparatos auditivos y 200 mil plantas de cedro para la reforestación de la zona.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit