ROBERTO LÓPEZ ROSADO RINDE PROTESTA COMO DIPUTADO FEDERAL

México D. F. (Agencias).- En su primera sesión formal, la Cámara de Diputados aprobó la licencia del diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriel López Rosado, de Oaxaca y profesor normalista; de inmediato se llamó a su suplente, Roberto López Rosado, su hermano.
 
De acuerdo con legisladores del PRD, Gabriel López Rosado -quien llegó a la curul por la vía plurinominal- pidió licencia porque tiene tareas en la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, y confirmaron que su suplente, y ahora diputado federal, es su hermano.
 
Gabriel López Rosado pidió a través de un oficio separarse de sus actividades legislativas con carácter retroactivo, es decir desde el 1 de septiembre, día en que inició el periodo ordinario de sesiones.
 
La licencia se aprobó hoy martes, cuando apenas comienzan los trabajos formales de la 62 legislatura, y se acaba de instalar la Cámara de Diputados. Roberto López Rosado, rindió protesta ante el pleno y ese mismo día, la diputada petista, Eva Diego, también de Oaxaca, solicitó su cambio de bancada, del PT al PRD.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit