TRATAN DE DESESTABILIZAR PREPA 4; STAUO

Tehuantepec (Martín Molina Roister).- A más de 72 horas de haber  sido tomadas las instalaciones de la escuela preparatoria número 4, en Tehuantepec; docentes, padres de familia y líderes sindicales acusan a David Flores Cortés y su grupo, de buscar desestabilizar la institución.
 
Y es que desde el pasado miércoles; David Flores Cortés, quien se dice dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), y un grupo minoritario de docentes, mantienen tomada la escuela, exigiendo la distribución equitativa de cargas horarias.
 
Agustín Hernández Monroy, líder reconocido del STAUO, entrevistado vía telefónica, argumentó que el movimiento orquestado por David Flores Cortés no tiene ningún fundamento legal.
 
Dijo que en su momento, Manuel Jiménez Lorenzo, director del plantel, informó que la carga académica se distribuyó de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo y la ley orgánica en vigor, resultando beneficiados algunos compañeros del STAUO y del SUMA, quienes cumplen con el perfil, la experiencia y la antigüedad correspondiente.
 
Exhortó a David Flores  a no seguir engañando a sus compañeros y a la comunidad universitaria, o de lo contrario, que presente su Toma de Nota que lo acredite como el único y formal dirigente del STAUO.
 
El dirigente sindical dijo deslindarse de las movilizaciones que ha emprendido Flores Cortés utilizando el membrete del sindicato y, definió la situación como reprobable desde cualquier punto de vista, porque sólo está defendiendo intereses personales y perversos, agregó.
 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit