BUENA PRODUCCIÓN DE CHILE SOLEDAD EN LOMA BONITA

Loma Bonita (Juventino Castañeda).- Buena producción de chile soledad se obtuvo en este ciclo agrícola en beneficio de 5 comunidades del municipio de Loma Bonita, reportaron productores.
 
Explicaron que a mediados del mes de octubre, inició la cosecha y corte del chile soledad en las comunidades de Arroyo Metate, Hermanos Gutiérrez, San Benito, Mulato Viejo y la Soledad, cultivos que iniciaron en el mes de agosto.
 
Agradecieron el respaldo del departamento de Desarrollo Agropecuario y los técnicos del Ayuntamiento de Loma Bonita que se encargaron de que la semilla e insumos para el cultivo se entregaran en tiempo y forma.
 
Mencionaron que para estas actividades se logró beneficiarse con el Programa de Empleo Temporal, con un padrón de 350 personas labriegos de las comunidades en mención.
 
Los campesinos indicaron que en estos momentos, los campos de chile en Loma Bonita manifiestan gran actividad, pues acuden las familias completas a trabajar en el corte y aprovechar la temporada para obtener recursos económicos a cambio de su trabajo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit