DIF PORTEÑO CLAUSURA TALLERES Y ACCIONES DE HÁBITAT

Salina Cruz (Boletín).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Salina Cruz, clausuró 19  de las 36 acciones sociales del programa HÁBITAT, beneficiando a 3 mil 210 habitantes del sector más vulnerable de Salina Cruz.
 
Sonia López Moreno, Presidenta del Sistema DIF, en compañía del presidente municipal de Salina Cruz, Gerardo García Henestroza, así como regidores; clausuraron estas acciones desarrollaras como talleres por personal capacitado.
 
La titular del DIF Porteño afirmó que los 19 talleres realizados por el equipo de trabajo del DIF municipal han sido un éxito, al atender a los beneficiarios hasta sus colonias y brindar la oportunidad de aprender un oficio o auto emplearse.
 
Por su parte, Laura Elena Antonio Rasgado, Directora del DIF municipal y coordinadora del programa HÁBITAT indicó que por segundo año consecutivo se implementó este programa de la SEDESOL con muy buenos resultados y gran participación de las familias porteñas.
 
Entre las acciones concluidas se encuentran el curso de belleza, computación, el taller de manualidades, trata de personas, bisutería, empoderamiento de la mujer, equidad de genero, adopta un árbol donde participaron 15 escuelas primarias y secundarias.
 
Además de las campañas de Maternidad responsable, prevención de la delincuencia juvenil acompañado de un torneo de futbol, el taller de la depresión y el suicidio acompañado de un curso de grafitis, el curso de regularización acompañado del taller de teakwando y sexualidad responsable.
 
Así como talleres de prevención del cáncer de próstata, prevención del cáncer cervico uterino, prevención del cáncer de mama y cuidemos nuestra salud  donde se beneficiaron a 200 habitantes con enfermedades crónicas degenerativas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit