EN MATÍAS ROMERO INAUGURARON BARDEADO DEL PANTEÓN

Matías Romero (Octavio Jonás Santos Santiago).- Cuando el panteón municipal registraba una enorme asistencia con motivo de las tradicionales fiestas de fieles difuntos el 2 de Noviembre, aproximadamente a las trece horas; el cabildo Matiasrromerense; acompañados por la profesora Rocío Antonio Medina y la licenciada Tania Fuentes Mendoza; presidenta y directora del DIF municipal respectivamente, encabezaron la inauguración de la nueva y moderna barda y fachada del campo santo.
 
Previo al protocolo oficial, tuvo verificativo la celebración religiosa ministrada  por el párroco Ranulfo Pacheco, quien luego del acto litúrgico impartió agua bendita a esta importante obra construida por el H. Ayuntamiento que preside el CP. Cuauhtémoc Fuentes Villanueva.
 
En seguida a nombre del munícipe, el síndico procurador, C. Alfredo Ramos Villalobos, señaló: “esta construcción era necesaria ya que la barda anterior estaba a punto de desplomarse y aparte de la mala imagen, representaba un peligro para quienes acuden al cementerio sobre todo en días de muertos; por eso es justo reconocer del contador público, Cuauhtémoc Fuentes Villanueva, el que haya tenido la iniciativa de llevar a cabo este trabajo en un sitio donde descansan familiares y amigos y porque no decirlo: donde algún día también a nosotros nos corresponderá estar”.
 
Por su parte, la directora del DIF municipal, licenciada Tania Fuentes Mendoza expresó: “Ahora sí se ve diferente, tal y como debe de apreciarse un espacio que tiene un enorme significado sentimental y sagrado; era urgente dignificarlo y el actual cabildo lo ha hecho de la mejor manera”.
 
El regidor de deportes; profesor Manuel Bencomo Cruz coincidió en hacer un reconocimiento público al mandatario Fuentes Villanueva porque además de la obra que en estos momentos estamos inaugurando dijo: “el año pasado también aquí se pusieron en funcionamiento los servicios sanitarios construidos por esta administración”.
 
Acto seguido se procedió al corte del listón inaugural; ante el regocijo de las familias que respetuosamente presenciaban este acto. Cabe destacar que esta obra se edificó con recursos propios aclararon los concejales ahí presentes y consta tanto de una solida estructura de concreto así como elegante herrería e iluminación atravez de clásicos faroles que fueron colocados a todo lo largo de este bardeado y entrada principal.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit