SE CAPACITAN PARA PREVENIR LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Salina Cruz (Boletín).- Con el propósito de prevenir y disminuir los casos de violencia intrafamiliar en la población salinacrucense a través de la orientación y asesoría, el gobierno municipal a través del secretario municipal y enlace Subsemun Francisco Salinas Gómez, clausuró el curso “Orientadores para la Prevención de la Violencia en el Ámbito Familiar”.
 
La capacitación dirigida a servidores públicos, elementos de policías, líderes comunitarios y miembros del consejo de participación ciudadana local, tuvo una duración de 90 horas.
 
Francisco Salinas Gómez secretario municipal informó gracias a la gestión del presidente Gerardo García Henestroza, logró que el gobierno federal a través del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) capacitara al personal del ayuntamiento.
 
Aseguró que en un periodo de 30 días que duro el taller se abordaron 14 temas sobre el marco jurídico y asistencia legal, equidad de género y derechos humanos con la finalidad de formar funcionarios capaces de brindar orientación y asesoría a las personas que sean víctimas de violencia en el ámbito familiar a través de las herramientas y estrategias proporcionadas.
 
Afirmó que el curso básico de información y sensibilización en materia de violencia familiar logrará que los funcionarios capacitados puedan ser instructores para llevar a cabo talleres en diversos ámbitos comunitarios (hospitales, escuelas, barrios y colonias).
 
Salinas Gómez manifestó que este gobierno se ha destacado por construir desarrollo en el municipio, pero a demás por trabajar en la prevención de la violencia a través de la capacitación para promover un ambiente de paz entre los salinacrucense fomentado la comunicación y la  tolerancia.
 
Por su parte la directora de equidad de género  y participante del curso, Virgen María López Gotoo agradeció al edil Gerardo Henestroza por tener la visión de hacer del municipio una mejor ciudad que permita dar seguridad, paz y bienestar social a las familias salinacrucenses.
 
Al finalizar, los participantes refrendaron el compromiso de trabajar arduamente con calidez y eficiencia en el proyecto para erradicar la violencia en el municipio, fomentar la convivencia familiar con valores como el respeto, la tolerancia y comprensión.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit