IEAIP IMPARTE TALLER A FUNCIONARIOS DE SALINA CRUZ

Salina Cruz (Boletín Ayuntamiento).- Con el propósito de cumplir con lo establecido en el artículo 9, fracción XII, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública; personal del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP), impartió el taller “Administración de Documentos” al personal del ayuntamiento porteño.
 
El taller impartido en la sala de cabildos del palacio municipal, estuvo enfocado al  control en la producción de documentos, la clasificación eficiente y conservación  de los archivos del municipio de Salina Cruz.
 
La jefa del Departamento de Normatividad Archivística del IEAIP, Carolina Escobar Mendoza, indicó que el taller está dirigido a funcionarios y personal del municipio con el objetivo de crear un cuadro general de clasificación archivística.
 
Aseguró que la administración de archivo, es una metodología integrada, que sirve para planear, dirigir y controlar la producción, organización, circulación y uso de los documentos a lo largo de su ciclo institucional de vida.
 
Dijo que el ordenamiento de los documentos y clasificación adecuada de los archivos  genera una mayor economía y racionalización en el manejo de recursos operativos y las estructuras archivísticas.
 
Carolina Escobar destacó el interés del presidente municipal Gerardo García Henestroza por cumplir con uno de los requisitos que marca la ley de Transparencia, ya que la capacitación a los servidores públicos de Salina Cruz fue una solicitud del gobierno municipal al IEAIP.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit