INAUGURA PÉREZ MAGAÑA EXPOSICIÓN DE AMADOR MONTES

México (Boletín).- El Senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña inauguró este medio día la exposición Homenaje de su paisano el pintor de talla internacional Amador Montes, en quién reconoció la lealtad y amor por su tierra.
 
“Amador Montes, además de ser un gran amigo, es un gran oaxaqueño, un gran hombre que ha dedicado su vida al arte, que lleva con orgullo a diferentes partes del mundo la belleza indígena y mestiza de nuestro estado, Oaxaca y de todo el país.”
 
Amador Montes nació el 16 de junio de 1975, su obra ha estado expuesta en importantes galerías y museos de Oaxaca, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Guadalajara, Chihuahua, Mérida, Puebla y Monterrey, entre lasque destacan la Galería Arte de Oaxaca, Museo del Risco, Galería Oscar Román, galería Casa Lamm, el museo regional de Guadalajara, el museo de Arte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
 
De igual forma su obra ha formado parte de exposiciones individuales y colectivas fuera de nuestro país, en el International Musseum of Art and Science (2010) en Texas, en el Museo FORMA (2010) en San Salvador, en la Galería PICI en Seúl (2008), en la International Contemporary Art Fair (2009) en San Diego California, en el Korea Press Center (2009) en Seúl. Su obra es reconocida y admirada en España, Italia, Canadá, Francia, Corea, Estados Unidos, El Salvador, Nicaragua y Emiratos Árabes Unidos.
 
El Senador Eviel Pérez Magaña consolidó así una vez más su compromiso con su estado, con sus artesanos y sus artistas al buscar dar promoción a sus obras en recintos del tamaño del Senado de la República.
 
Estuvieron presentes el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) Emilio Gamboa Patrón, los senadores René Juárez, Ascensión Orihuela Bárcenas, David Penchyna, Romero Deschamps, entre otros.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit